lunes, 15 de noviembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Moratalaz 4 (78) - Alcalá 5 (101)

Resultado insuficiente para ambos equipos

Previa

Encuentro que enfrenta a dos equipos con aspiraciones diferentes en la clasificación final: Moratalaz, buscando la permanencia; Alcalá, peleando por, en principio, el cuarto puesto. Los locales han conseguido dos plenos consecutivos, pero Alcalá es un equipo muy asentado y con jugadores de gran calidad. Se esperan unos partidos muy interesantes.
Árbitro: Rafael Rodríguez

Primer partido
Moratalaz: Roberto Arranz y Chema Sanz 31
Alcalá: Álvaro Fernández y Juan Antonio Sedano 35
Tiempo: 50 minutos

El partido comenzó con muchos fallos por parte del delantero local, dando un parcial de 6-1 para los visitantes. Se sucedieron una gran cantidad de puntos largos, que la mayoría acaban en el casillero local, bien por fallos visitantes, bien por aciertos locales. Mediada la partida, los locales logran ponerse por delante, llevando a una diferencia de 5 puntos casi al final de la misma: 30-25. A partir de aquí, una serie de golpes acertados del zaguero visitante y fallos del delantero local cambiaron las tornas, cambio que a la postre le otorgaría la victoria a los visitantes.

MVP: Los dos zagueros: el local, por fallar sólo 3 pelotas en todo el partido; el visitante, por anotar tres tantos dobles de bella factura cuando más los necesitaba.

Segundo partido
Moratalaz: Ernesto Pérez y Álvaro Arribas 14
Alcalá: Felipe Asenjo y Daniel García 35
Tiempo: 47 minutos

Los locales empezaron muy fríos y desubicados en la pista, lo que otorgó una abultada renta visitante. Aunque trataron de reponerse y se acercaron un poco en el marcador, la mejora fue efímera y la distancia no hizo sino aumentar hasta el final del partido. Muchos fallos locales y mucha seriedad visitante fueron las tónicas del partido.

MVP: Felipe, por aguantar perfectamente las acometidas locales.

Tercer partido
Moratalaz: Daniel Martín y Jorge Berrocal 33
Alcalá: Carlos Bueno y Eduardo Ciruelos 31
Tiempo: 60 minutos

Partido con alternancias en el marcador y caracterizado por bastantes fallos por parte de ambas parejas, aunque los puntos eran largos, lo que llevó el partido a concluir por tiempo. En una primera fase los visitantes se pusieron por delante, gracias sobre todo al buen hacer del delantero visitante, que anotó varios tantos dobles. A partir de ahí, los locales consiguieron calmar un poco el partido y tratar de acosar al zaguero visitante, que agunató bastante bien las acometidas. A falta de dos minutos, los locales estaban 3 puntos arriba, aunque al cumplirse la hora el tanteo se encontraba con 31-31. Un último punto largo, que a la postre caería del lado local gracias a un mate del delantero local.

MVP: Eduardo, por sus mates, que desconcertaron a la pareja local.

Conclusion
Resultado corto para los intereses locales, sobre todo visto que se podría haber ganado también la primera partida. Igualmente resultado insuficiente para los visitantes, que de haber ganado las tres partidas se hubieran afianzado en la cuarta posición, acosando a San Cristóbal, situado en la tercera.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

pinchazo, siento no haber rendido en mi partida... se pondrá remedio

Teresa dijo...

animo chicos que queda mucha liga, y salvo el principio que era previsible, el resto lo estais haciendo muy bien, seguid asi y seguro que no tendreis problemas para manteneros en division de honor

saludos a todos y animo

Anónimo dijo...

Creo que en la primera partida el delantero local también acertó alguna. No todo fueron fallos.

Ánimo a todos.

Dani dijo...

Señores y señoritas, por partes:

1ª partida, Robert un partidazo, nada que decir. Chema, tampoco fallo tanto como parece, el principio no lo vi, pero el final más bien fueron aciertos rivales que fallos propios. Nos ganaron con justicia aunq fue una pena porq estaba encaminado. Lección: no hay q regalar nada en ningún momento de la partida.

2ª partida; jugamos muy mal ambos, zaguero y delantero, muchos fallos no forzados, aunq bien es cierto q los rivales eran durísimos. Hay q poner las cosas más difíciles sobretodo en casa. Y entrar mucho más concentrado.

3ª partida; aunq no estuvimos muy finos ninguno de los dos salvamos los muebles. A alguno casi le da un infarto en el partido.

Lección 2 de la carrera de Ferrari de este finde y que nos podemos aplicar; cuando juegas a no perder palmas, cuando juegas a ganar ganas o pierdes. Si tienes la partida para machacarla no hay q dudar nunca.

Jorge Berrocal dijo...

Chema, por supuesto que tuviste aciertos, y muchos, sobre todo a mitad de partida.
La redacción no es siempre la que me gustaría, al hacer las crónicas siempre corriendo y sin tiempo apenas de leerlas después.