domingo, 21 de febrero de 2010

Moratalaz 6 (104) - Pozuelo 3 (66)

Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 14. Primera División.

Previa:
Jornada que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación, si bien Pozuelo se ha descolgado unos puntos en las últimas jornadas. Moratalaz, tenía que tratar al menos de ganar dos partidas para devolver el resultado del encuentro de ida. Encuentro marcado por un odioso invitado para este deporte: el viento.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz

Pozuelo 22: José Ángel Velasco - Juan José Velázquez
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 39 minutos.

Encuentro que se presentaba en principio muy largo, ya que los dos zagueros se conocen y plantearon un partido al desgaste, si bien la pareja local estuvo siempre mejor asentada y dispuesta en el frontón. Se puede hablar de tres fases diferenciadas durante el partido: primero un juego de largos peloteos, después de tantos locos ya que los 4 jugadores se pusieron a jugarse bolas, y finalmente, una fase en la que los puntos, largos o cortos, acababan cayendo del lado local.

Jugador del partido: Jorge Berrocal. Supo llevar el tiempo del partido, además de anotar 5 tantos dobles.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Álvaro Arribas

Pozuelo 19: Joaquín Murugarren - Rafael Navarro
Árbitro: Jorge Berrocal
Duración: 48 minutos.

El primer tanto del partido, duró casi 5 minutos, por lo que se preveía un encuentro largo; y así fue hasta el tanto 20. El equipo local planteó un ataque 2 a 1 contra el zaguero visitante, pero éste, con buen físico y mucho carácter, respondía siempre bien y, de vez en cuando, metía algún pasillo. Los locales tenían cierta ventaja en el marcador, pero tras un tiempo, el delantero visitante se retrasó un número y empezó a entrar más en juego, para tratar de agobiar al zaguero local entre los dos. Roberto, que hoy echaba en falta a su perpétuo compañero Chema, subo sobreponerse a esta fase del partido y seguir respondiendo y pegando con paciencia hasta que los puntos caían del lado local.
Tras 40 minutos de partido, con 22-15, la pareja visitante empezó a jugarse bolas y a fallar más incluso, lo que hizo que la partida acabara en pocos minutos más.

Jugador del partido: Roberto Arranz. Sólo falló 6 pelotas en todo el partido y aguantó perfectamente los envites de los contrarios.

Tercera Partida:
Moratalaz: 34 Daniel Martín - Juan Carlos Argüello

Pozuelo 25: Raúl Cuadrón - Luis Alberto Olmos
Árbitro: Javier Perosanz
Duración: 60 minutos.

Esta tercera partida presentaba a cuatro jugadores muy conservadores en su juego y a dos zagueros que ya se conocen de sobra tras múltiples enfrentamientos previos, tanto en liga como en torneos. La tónica del partido fue el desarrollo de puntos muy largos y de pocos tantos dobles, ya que casi nadie se jugaba bolas. El equipo local empezó apretando perfectamente al zaguero visitante, que tuvo que pedir hasta 4 tiempos durante el partido. A mitad del encuentro, el equipo visitante trató de invertir esta táctica de juego, retrasándose su delantero para ayudar un poco. En esta fase quien defendió y se cansó sobremanera fue el zaguero local. A falta de 5 minutos para concluir el encuentro, la ventaja local era de 3-4 puntos. En este momento, los visitantes comenzaron a jugarse casi todo, lo que hizo que el resultado final fuera algo más abultado de lo que debería reflejarse en el marcador.

Jugador del Partido: Daniel Martín. Aguantó los envites visitantes durante 60 minutos e incluso anotó algún doble.

Conclusión:
Moratalaz con esta victoria acumula una racha de tres encuentros como local cosechando tres victorias, poniendo así a una distancia de 10 puntos a Pozuelo, lo que le descarta prácticamente de la lucha por los puestos nobles de la clasificación a final de temporada. Veremos si Moratalaz puede continuar con su buena racha lejos del frontón de Aluche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los 6. Sois unos campeones. Aunque la boda me ha salido por un “pico”, estoy dispuesto a ausentarme mas fines de semana por boda, bautizo, comunión……..(o simplemente un viaje con la novia, que ya toca). Sin mi los resultados son óptimos. Ya negociaremos.
No creáis que por no estar en el frontón me quedé sin tomar las cervezas de celebración. Un par de rondas cayeron en el hotel muy gustosamente a vuestra salud. Discrepo de Jorge: no creo que con Álvaro de compañero Roberto me echara mucho en falta.
Saludos a todos.

Jorge Berrocal dijo...

Hombre Chema, me alegro de que lo celebraras igual que nosotros. Y sobre lo de que Rober te echó de menos....lo digo porque no es lo mismo tener un delantero que te corta todo lo que se queda delante del 5....y otro que sólo te corta la mitad...se notó algo, la verdad.
Eso sí, el papel de Alvarito en la partida fue intachable (salvo alguna mariconadita de las suyas ]:-) )
A ver cuándo me puedo ir yo también de viaje!!!

Dani dijo...

Jajaja...vaya panda de maricones...los viajes con las novias en fin de semana que no tengamos Liga, o hay q volver a explicaros q los planes se hacen con el calendario de Liga en la mano.

Respecto a si Roberto echó de menos a Chema...ummm, jajaja...yo le vi bastante cómodo, creo q no está acostumbrado a que su delantero le dejara bolas en el 5...jajaja

Por lo demás, enhorabuena a todos, la verdad q la jornada ha salido mejor de lo esperado. Dos partidas era el aprobado, pero 3 era el sobresaliente. Yo destacaría esta jornada a Javi, muy atento todo el partido cometiendo pocos fallos y no permitiendo dobles, ante dos jugadores muy peligrosos.

Saludos

Álvaro dijo...

Enhorabuena de nuevo, a tutos again. opino lo mismo que dani sobre el papel de javi con un par de dobles de bella factura un saque intachable y poquísimos fallos en su partida.
Añadir el papelon de Juan Carlos en la última partida que llegó a desesperar y fundir la cabeza de los contrarios.
El espíritu tuyo, Chema se dejó sentir en la pista y los delanteros lo notamos.
Como buen delatero os habréis fijado que siempre barro "palante"

de los zagueros no digo nada que aburren, y que sigan así en esta jornada los tres mataron :)

Teresa dijo...

Os puedo garantizar que Chema estaba con vosotros en espiritu, es mas se acerco un chico de un pueblo de al lado suyo que hacia varios años que no veia y le pregunto que si se acordaba de el y Chema estaba convencido que era del equipo de Brezo (el otro chico flipo jaja).
Nada mas acabar la misa os llamo y en el banquete tambien, asi que no me extrana que sintierais su espiritu.

Animos chicos, y "no ganeis mas partidos" que veo que subis y tengo una crisis

jaja

enhorabuena a todos