lunes, 18 de enero de 2010

Moratalaz 6 (105) - Torrejón 3 (68)

Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 11. Primera División.

Previa:
Se presentaba una jornada con mejores temperaturas que en los anteriores encuentros, pero con el riesgo de lluvia siempre presente. En lo deportivo, Moratalaz trataría de hacerse fuerte en casa, con el riesgo de enfrentarse a Torrejón, que venía de ganar dos partidas a Molareño en casa. Último partido de la primera vuelta que, a falta de los resultados de los partidos aplazados, puede ofrecer una visión aproximada de en qué situación estará cada equipo al final de la liga.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Daniel Martín - Álvaro Arribas
Torrejón 27: Roberto Hernández - Eduardo Castellanos
Árbitro: José María Sanz
Duración: 47 minutos.

Esta partida comenzó con múltiples fallos por parte de los 4 jugadores, pero sobre todo de los delanteros. Tras unos puntos rápidos, se pasó a una situación diametralmente opuesta: tantos largos y táctica de desgaste. El equipo local se hizo dueño del partido jugando un "2 para 1", forzando así al zaguero visitante y consiguiendo errores no forzados o pelotas entregadas. Al final del partido, los errores del principio del delantero local se convirtieron en aciertos, lo que ayudó a marcharse en el marcador hasta un 33-20. Una relajación en este momento por parte de los locales hizo que el marcador acabara con un 35-27.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Jose María Sanz
Torrejón 17: David Arroyo - Javier Plaza
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 32 minutos.

La partida comenzó rota y con una rápida renta a favor de los locales de 12-2. En ese momento, y tras un tiempo solicitado por los visitantes, por relajación, fallos y aciertos de los contrarios, los locales vieron reducida esta ventaja a 2 puntos. Con un 14-12 en el marcador dos larguísimos puntos que cayeron del lado local desesperaron a los visitantes, que empezaron a fallar y arriesgar demasiado. A partir de ese momento, partida insulsa.

Tercera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz
Torrejón 24: Rafael Rodríguez - Alberto Henche
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 40 minutos.

La partida empezó con largos peloteos por parte de los zagueros, que casi siempre acababan con fallos absurdos de los delanteros. El zaguero local, se acomodó rápidamente en el 5 y dominó a su contrario en todo momento, aunque un par de bolas al ancho perfectamente ejecutadas hicieron preocuparse a la hinchada local. Tras unos pocos tantos dobles del zaguero y una drástica reducción de errores del delantero locales, la ventaja se fue haciendo cada vez mayor hasta la finalización del encuentro.

Conclusión:
Moratalaz sigue fuerte en casa, cosa que tendrá que aplicar fuera si quiere optar a algo a final de liga. Torrejón, sigue sin encontrar resultados positivos fuera, y tendrá que poner todo lo que esté en su mano para mejorar y sobreponerse a la sanción impuesta por la FMP.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

acaban de llegar dos bulgaros de buenas maneras diciendo que comente algo de este bonito post...
La verdad que como me fui el primero y jugué el primero cabe poco que reseñar salvo que la pelota salía como tiene que salir y que cuando se la pegaba en condiciones se disfrutaba...
aluego me fui a hacer unas cloquetas, creo que es asín como se escribe pero los compañeros estuvieron a la altura como era de esperar y sacamos triplete, amos que dpm

Dani dijo...

Buenas...rápidos comentarios:

Primera partida bastante bien en general, aunque es cierto que hubo más fallos de los debidos por ambas parejas, en los momentos duros de la partida Álvaro estuvo muy bien y marcó la diferencia. Tenemos que cuidar más los inicios de partidos, que sobretodo fuera de casa nos pueden costar las partidas.

Segunda partida bastante clara. Roberto impecable, sin cometer errores y apretando bola. Chema en su línea, metiendo mucho desgaste al zaguero rival y teniendo en continuo moviento al delantero. Ambos en una línea sobresaliente.

Tercera partida. Jorge sigue en su buena línea, metiendo presión, con pocos fallos y resolviendo muchas bolas de dos. Javier notable alto en el juego general, aunque me dolió ver como dejaba pasar bolas suyas con 15 tantos arriba. En esos momentos hay que disfrutar como en los entrenos, aunque se falle.

Enhorabuena a todos, y en especial al cocinero del post-partido, excelentes platos...jajaja...si cada pleno se celebra así voy a tener que empezar a dopar al equipo.

Jorge Berrocal dijo...

En el blog de Getafe hay quien nos ve como campeones de Liga...
Yo si se organiza un sarao por cada pleno, prometo dejar el coche mas a menudo en casa...

Álvaro dijo...

decir que hay alcohol para montar por lo menos 2 fiestas más y tengo arroz y lentejas a tutiplen