lunes, 11 de enero de 2010

10ª JORNADA PRIMERA: Moratalaz 5 (103) - Buitrago 4 (88)

Cronica de Millán Arranz - blog frontenis Buitrago

Partido marcado por el frío y por los equipos desentrenados, tras no haber tocado la raqueta en todas las navidades.
Los locales necesitaban ganar al menos dos partidos, si no querían que Buitrago les tomara la delantera, y los visitantes uno, para no perder el hilo con Moratalaz. Las dos primeras partidas, podía haberlas ganado cualquier equipo, y la tercera claramente fue dominada por Moratalaz.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Daniel Martín - Álvaro Arribas
Buitrago 31: Sergio Barral y Jaime Martín
Buitrago fue hasta el punto 25 dominando el marcador, llegando a estar 7 puntos arriba. Los dobles puntos del delantero local y la seguridad de su zaguero, propiciaron un liviano despegue de éstos en el marcador, que les daría la victoria.
Jugador del partido: Álvaro Arribas por sus aciertos al final del partido.

Segunda Partida:
Moratalaz 33: Roberto Arranz - Jose María Sanz
Buitrago 35: Octavio y Millán Arranz
Marcador dominado por los visitantes hasta el punto 30, momento en el que los locales tomarían la delantera. Así se llegó a un 33-32 cuando Roberto molestó a Octavio en una bola que éste falló. Mucha deportividad de Rober dándo vuelta a la bola, cosa que no se ve en ningún sitio. El siguiente punto cayó para los visitantes y después Octavio metería una doble pared en un punto loco con 4 mates seguidos que da la victoria a los visitantes.
Jugador del partido: Octavio por sus constantes aciertos y seguridad.

Tercera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz
Buitrago 22: Hector Cubillo - David Matey
Color claramente local. La partida comenzó rota pues el zaguero visitante fallaba y el zaguero local acertaba en los dobles puntos. En algún momento los visitantes llegaron a ponerse a cuatro puntos pero no supieron reducir la distancia y acabaron perdiendo.
Jugador del partido: Jorge Berrocal

2 comentarios:

Dani dijo...

Buenas y nevadas tardes a todos.

Por hacer unos comentarios de la jornada, aunque en general como bien apunta Millán, se noto la falta de ritmo en las partidas, debido a las navidades y al frío.

Primer partido; empezamos bastante mal, con muchos errores no forzados y aciertos por parte de los visitantes. A mitad de partida nos entonamos y supimos remontar la desventaja. Mi enhorabuena a Alvaro, ya que hizo varios mates de nivel al final, y pequeña crítica constructiva, no te impacientes tanto en los partidos porque no te caigan bolas cómodas, al principio es normal q ambos zagueros levanten bola, pero a partir de mitad de partido es cuando te llegarán más opciones.

Segundo partido muy disputado por ambas parejas. Agradable sorpresa ver la progresión de Octavio, gran partido el suyo. Como sabéis algunos no estuvimos de acuerdo en cierta bola polémica del final, pero a lo hecho pecho...así q a pensar en otra jornada.

Tercera partida, no vi más q el inicio, pero sabía que sino hacíamos tonterías tenía q caer de nuestro lado. Javi progresa adecuadamente, y Jorge sigue en su buena línea.

Resumiendo; buen resultado global q pudo ser mejor, pero también peor. Hay que seguir con esta línea para asegurar la permanencia cuanto antes. Ánimo a todos.

Álvaro dijo...

gracias por la crítica constructiva, me falta todavía ritmo para llegar al nivel de inicio de temporada pero prometo volver a estar en ese mismo nivel en breve

En cuanto al partido que arbitré a rober y chema, algo ya aprendí pero para los siguientes que yo arbitre ruego silencio a la pareja local que esté arbitrando. Ya que no puedo desdecir a un miembro del equipo. En este caso creo que rober obró consecuentemente si cree que lo obstaculizó. En cuanto al partido en sí el tema estaba en la parte de delante con su delantero obstaculizando en todo momento a chema, cruzandose etc.
No se si dió un total de 15 golpes agusto en toda la partida...
También cabe decir que ellos dieron vuelta una doble pared que eran dos puntos para ellos de nuevo en la zaga...
en resumidas cuentas hay que estar en silencio como en misa